Cómo es un reconocimiento médico para el carnet de conducir.

Cómo es un reconocimiento médico para el carnet de conducir.

Lun, 04/01/2021 - 12:27

El Reglamento General de Conductores obliga a todas las personas que quieren obtener por primera vez o renovar el permiso de conducir a acudir a un Centro Médico de Conductores, como es Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13 en Pamplona, para someterse a una exploración psicológica y física para valorar el estado psicofísico del candidato según los criterios establecidos por la DGT.

 

La revisión consta de dos partes:

  • Una historia médica con recogida de los antecedentes médico-quirúrgicos, tratamientos, hábitos personales y de conducción, revisión oftalmológica, valoración cardiopulmonar y auditiva.

  • Una parte psicológica en las que se valoran los reflejos, la coordinación, la percepción del riesgo, la personalidad…

 

Finalizada la revisión, desde el mismo centro, Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13, se realiza la tramitación del permiso de conducir y se le entregará al interesado un justificante de su renovación. El nuevo permiso lo recibirá en su domicilio en el plazo de 3 meses. La fotografía y la tramitación del permiso se hacen sin ningún coste adicional.

 

El reconocimiento médico es válido en todo el Estado, es decir la renovación se puede hacer en nuestro Centro aunque no residas en Navarra. Para su comodidad y evitar esperas le sugerimos reservar cita previa, y así cumplir con las medidas preventivas frente a la Covid-19.

 

El centro Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13 en Pamplona, es centro de referencia en Navarra en la valoración de adaptaciones para vehículos y personas con necesidades especiales.

 

Otros reconocimientos que se pueden realizar en el Centro VC13 son para el Permiso de Armas, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Licencias para tenencia de perros potencialmente peligrosos y Certificados Oficiales (Trabajo, Deporte, Oposiciones).

VC13 es el único centro autorizado en Navarra para realizar reconocimientos Aeronáuticos, Clase 1, 2 y 3.

En VC13, centro de reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13, estaremos encantadas de atenderte.