Cosas que debes saber si vas a sacarte el carnet de conducir - Reconocimientos médicos Vuelta del Castillo 13

Cosas que debes saber si vas a sacarte el carnet de conducir.

Lun, 27/03/2023 - 09:38

Si estás a punto de examinarte para obtener tu carnet de conducir, es importante que sepas que antes debes realizar un reconocimiento médico. Este proceso es indispensable para garantizar que reúnes todas las condiciones físicas y mentales necesarias para poder conducir un vehículo de manera segura. En Reconocimientos Médicos VC13, estamos especializados en este tipo de pruebas y contamos con centros homologados por la DGT en Pamplona y Sangüesa.

La evaluación médica es un proceso sencillo y de corta duración, pero es crucial para obtener el carnet de conducir o renovarlo. Ya sea la primera vez que lo obtienes o en sucesivas renovaciones. Este reconocimiento garantiza que estás en condiciones óptimas para conducir y evitar poner en peligro a otros conductores, viandantes y a ti mismo.

En el centro de reconocimiento de conductores de Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo13, nuestros médicos pondrán a prueba tus aptitudes como conductor. Esta prueba tiene una duración de aproximadamente 20 minutos y es necesaria para obtener todas las tipologías de carnet de conducir vehículos, aunque las pruebas para los conductores profesionales tienen una complejidad mayor.

Durante el reconocimiento médico, deberás superar varias pruebas para evaluar distintos aspectos y capacidades. En primer lugar, se hace una valoración de la vista con el test de Snellen, que mide la agudeza visual. Después, se realiza una valoración del oído midiendo la reacción ante señales sonoras. Además, se revisa el historial clínico del conductor y se mide la tensión. Por último, se realiza una prueba psicomotora para evaluar la coordinación del conductor.

En Reconocimientos Médicos VC13 estamos para informarte y resolver tus dudas sobre reconocimientos médicos, renovaciones de carnet de conducir, licencias de armas, animales potencialmente peligrosos, etc. No dudes en visitarnos y solicitar una cita previa para Pamplona o Sangüesa. ¡Te esperamos!