LAS ENFERMEDADES COMO FACTOR DE RIESGO PARA CONDUCIR - II - Reconocimientos médicos para conductores Vuelta del Castillo 13

LAS ENFERMEDADES COMO FACTOR DE RIESGO PARA CONDUCIR - II

Vie, 28/10/2022 - 13:52

Hablabamos en el articulo anterior en este blog de Reconocimientos médicos para conductores Vuelta del Castillo 13  sobre los deterioros cuando se producen de forma aguda son más complejos, son más dificiles de medir y más complicados de predecir.

Que por eso que el conductor que padece alguna enfermedad o trastorno con influencia sobre la capacidad de conducir debe saber que…

  • Tiene un mayor riesgo de accidente.
  • Debe saber identificar los signos o síntomas que lo originan (pérdida de fuerza, pérdida de conciencia, somnolencia durante el día, pérdida de memoria etc..)
  • Debe saber que el riesgo es menor cuando está en tratamiento y su enfermedad está controlada.
  • Conocer su enfermedad e identificar las posibles situaciones de riesgo para evitarlas.
  • Debe saber si la medicación prescrita puede alterar su capacidad de conducir. En los envases de los fármacos se incluye un pictograma que alerta cuando se da esta probabilidad.

El conductor que padece algún trastorno o enfermedad puede acudir al Centro Médico de Reconocimiento para Conductores ante cualquier duda, desde Reconocimientos médicos para conductores Vuelta del Castillo 13 estaremos encantadas de poder ayudarle.

enfermedados-como-factor-de-riesgo-para-conducir-reconocimientos-medicos-para-conductores-vc13-navarra

Los conductores con algún déficit tienen la posibilidad de compensar el riesgo. En el Centro Médico para la renovación del permiso de conducir VC13 le daremos la solución más adecuada, mediante adaptaciones en el vehículo, restricciones o limitaciones en la conducción. Estas limitaciones o adaptaciones prescritas en el Centro de Reconocimiento Médico son preventivas, y su fin es compensar sus condiciones psicofísicas para una conducción segura y evitar daños para él o para terceros y favorecer que pueda seguir conduciendo durante más tiempo.

Si necesita correcciones, adaptaciones y/o restricciones para conducir, éstas figurarán en su permiso/licencia de conducción mediante códigos de números y letras y los agentes de tráfico pueden comprobar cuando le soliciten su permiso

Por ejemplo, evitar la conducción nocturna cuando se padece deslumbramiento; ampliar el campo visual o compensar la pérdida auditiva instalando espejos suplementarios o cámaras; o suplir la pérdida de fuerza en las extremidades inferiores adaptando el vehículo para que los mandos se accionen con las manos.

Los profesionales del Centro de Reconocimiento Médico VC13 como responsables de la valoración psicofísica de las capacidades del conductor te explicaremos e informaremos de las medidas preventivas más adecuadas en cada caso que puedan contribuir a prevenir la siniestralidad y colaborar en hacer la conducción más segura.

Si padeces alguna enfermedad o estás en tratamiento no dudes en acercarte al Centro de Reconocimientos médicos para conductores Vuelta del Castillo 13 para informarte sobre su influencia en la conducción.

Para terminar desde el Centro médico VC13 te recordamos algunos consejos para una conducción más segura; que incrementes la distancia de seguridad, que no sobrepases el límite de velocidad establecido, descansa tras periodos máximos de una hora de conducción, extrema la precaución en cruces, intersecciones e incorporaciones a carriles rápidos.

Os esperamos para seguir informando y resolviendo dudas a todos nuestros conductores. Os animamos a pasar a preguntarnos si tenéis dudas o necesitáis solicitar cita previa para Pamplona o Sangüesa, sobre la renovación del carnet de conducir, licencias de armas, animales potencialmente peligrosos, etc...