Diabetes-Reconocimientos-Medicos-para-conductores-Vuelta-del-Castillo-13-pamplona

14 DE NOVIEMBRE. DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES.

Lun, 15/11/2021 - 09:25

Ayer era el día Mundial de la Diabetes, el 14 de Noviembre. Desde el Centro de Reconocimientos para conductores VC13 en Vuelta del Castillo 13, dedicamos una especial atención a esta enfermedad y su repercusión en la conducción.

La diabetes es una enfermedad relacionada con el metabolismo del azúcar. Refleja una incapacidad para introducir la glucosa dentro de las células, porque no se tenga suficiente insulina o porque esta no funcione de forma adecuada.

La glucosa queda fuera de las células y provoca daños por su presencia en el torrente sanguíneo y a la vez el organismo se afecta porque no entra la glucosa en las células y no se obtiene la energía necesaria para el buen funcionamiento de la persona en general.

Es una enfermedad considerada por la DGT como patología que puede afectar a la conducción dentro de límites de seguridad. Por eso en el momento de hacer el reconocimiento bien para renovar el carnet de conducir o bien para sacarlo por primera vez, en el centro de reconocimiento médico, se pide un informe médico en el que se acredite el control de la enfermedad y el conocimiento por parte del conductor de la misma para evitar problemas a la hora de conducir. Es importante el control de la enfermedad para evitar complicaciones en el futuro y que no afecten a la conducción.

En el Centro de Reconocimientos Médicos para conductores VC13 renovamos el permiso de conducir sin necesidad de acudir a la Jefatura de Tráfico y asesoramos sobre las mejores condiciones psicofísicas para conducir. No dudes en preguntarnos.

Reconocimientos médicos para conductores y renovaciones del carnet de conducir. VC13

Desde Reconocimientos médicos para conductores Vuelta del Castillo 13, queremos seguir informando y resolviendo dudas a todos nuestros conductores. Os animamos a pasar a preguntarnos si tenéis dudas o necesitáis solicitar cita previa para Pamplona o Sangüesa, sobre la renovación del carnet de conducir, licencias de armas, animales potencialmente peligrosos, etc...