LA NUEVA MOVILIDAD y SUS TÉRMINOS MODERNOS

LA NUEVA MOVILIDAD y SUS TÉRMINOS MODERNOS

Lun, 15/02/2021 - 12:57

Las últimas tendencias en movilidad han traído consigo una nueva terminología que es conveniente conocer para no quedarse fuera de juego. Os dejamos unas pocas para vuestra curiosidad.

ÚLTIMA MILLA

Se utiliza para designar al tramo que se recorre antes de llegar al destino. Por ejemplo, tras bajar del autobús, tren, etc... Actualmente, la micro-movilidad (bicicletas públicas, patinetes eléctricos..) son la solución ideal para recorrer la “Última milla”.

RIDE SHARING, HAILING Y POOLING.

Conceptos traidos del mundo anglosajón. Son conceptos se utilizan para referirse a las personas que optan por compartir un coche.

  • “Ride sharing”, hace referencia a los viajes en coche compartido entre particulares.
  • “Ride hailing”, es cuando los usuarios reservan un trayecto en un coche a través de una aplicación móvil.
  • “Ride pooling”, terminología utilizada para hablar de varios pasajeros que comparten un conductor profesional.

CHARGING

Los servicios de charging están destinados a facilitar la vida de los dueños de vehículos eléctricos. Son servicios que facilitan el pago y la información de los puntos de recarga más cercanos.

TARIFA PLANA DE MOVILIDAD

Los usuarios pagan una cuota fija mensual por utilizar un vehículo con la opción de cambiar de modelo durante el periodo de contratación.

 

Desde Reconocimientos médicos Vuelta de Castillo 13, estamos siempre atentas a los cambios en materia de conducción. Os animamos a pasar a preguntarnos si tenéis dudas o necesitáis cita previa sobre la renovación del carnet de conducir, licencias de armas, animales potencialmente peligrosos, etc...