Alcohol y comportamiento - Reconocimientos médicos para conductores Vuelta del castillo 13 en Pamplona

REPERCUSIONES DEL ALCOHOL SOBRE EL COMPORTAMIENTO.

Lun, 14/06/2021 - 11:52

Desde el Centro de Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13 en Pamplona y Sangüesa, queremos seguir hablando nuestros conductores noveles y veteranos sobre "Alcohol y conducción" y en esta entrada del blog, queremos hablaros sobre las repercusiones que tiene el alcohol sobre el comportamiento de los conductores.

Estar bajo los efectos del alcohol supone que, en caso de accidente, las lesiones serán más graves y su recuperación mucho peor.

El dolor no se percibe y probablemente manifestemos “no, no me duele nada, estoy bien” y quizás tengamos lesiones graves que el alcohol no permite percibir.

Además el alcohol reduce la capacidad de coagulación de la sangre.

Un conductor bajo lo efectos del alcohol, aparentemente está más activo y desinhibido no obstante la realidad es :

Infravalora el efecto que le está produciendo el alcohol porque está completamente desinhibido y se atreve a todo. Sólo acompañantes que no hayan bebido podrán apreciar este efecto porque si los acompañantes también han bebido no lo apreciarán, probablemente incluso les haga reír.

Sobrevalora sus capacidades para conducir, tiene más seguridad en sí mismo y, por tanto arriesga más cuando menos habilidades y destrezas tiene, aunque crea todo lo contrario.

Disminuye su sentido de la responsabilidad y prudencia.

En definitiva, algo que ya sabemos... Es un peligro ponerse al volante bajo los efectos del alcohol, tanto para los que van dentro del vehículo, como para los que van fuera.
 

Alcohol y comportamiento - Reconocimientos médicos para conductores Vuelta del castillo 13 en Sanguesa

Desde Reconocimientos médicos para conductores Vuelta del Castillo 13, queremos seguir informando y resolviendo dudas a todos nuestros conductores. Os animamos a pasar a preguntarnos si tenéis dudas o necesitáis solicitar cita previa para Pamplona o Sangüesa, sobre la renovación del carnet de conducir, licencias de armas, animales potencialmente peligrosos, etc...