CASCO PARA BICI

El Casco plegable valenciano se hace un hueco en la moda ciclista de EEUU

Vie, 17/08/2018 - 10:24

El innovador y minimalista casco plegable creado por una empresa valenciana se cuela entre los ciclistas urbanos de Estados Unidos. Sus creadores están en contacto con los ayuntamientos de Boston y Nueva York para incorporarlo a su servicio de alquiler de bicis.

La empresa emergente valenciana Closca Design, creada en 2011 ha lanzado al mercado la segunda generación de su casco, el Closca Fuga, una evolución de su primer diseño y con el que ha consolidado su presencia como marca internacional en más de 60 paises del mundo.

Especialmente Estados Unidos y Canada han valorado el diseño, la innovación y la estética diferente de este nuevo producto.  

El nuevo casco ha sido el resultado de casi dos años de trabajo e inversión en I+D+I  y ha dado lugar a un producto "altamente competitivo" tanto en funcionalidad como en estética y estilo. Un casco "simple, minimalista y con personalidad" .Precisamente lo que le da esa personalidad son "dos líneas horizontales y un mecanismo complejo y dejarlo plano, como un libro, en un solo movimiento y en menos de un segundo" que reduce su tamaño en más de un 50% de su volumen y se puede guardar en cualquier bolso o mochila.

Este nuevo producto ha recibido el Red Dot Design Award 2015, considerado uno de los premios de diseño internacional más prestigiosos.

Para su creador, se trata de "convertir un elemento de seguridad en accesorio de moda y promover que haya más gente que use el casco y la bici porque se sienta más seguro.

Fuente (efe.com)