Permisos de conducir

Tanto para renovar el permiso de conducir como sacarlo por primera vez es preciso realizar un reconocimiento en el que se especifique que se reúnen las aptitudes psicofísicas exigidas por la ley según tipo de permiso solicitado.

En el caso de las renovaciones, finalizado el reconocimiento, se realiza la tramitación del permiso directamente en el centro, sin necesidad de acudir a la Jefatura de Tráfico. El interesado puede abonar la tasa de tráfico correspondiente y se le proporciona un justificante con el que se puede conducir. Posteriormente la DGT le enviará su permiso de conducir al domicilio sin coste adicional.

No hay que traer fotografías. Se realizan en el centro directamente sin coste.

Para realizar el reconocimiento es necesario aportar el DNI y el permiso de conducir antiguo. Se comprueba la dirección postal puesto que la DGT enviará el nuevo permiso a la dirección que comuniquemos en el momento de la tramitación.

El permiso de conducir se puede renovar 3 meses antes de la fecha de caducidad indicada en dicho permiso, sin que cambie la fecha de la siguiente renovación. Esos tres meses son los que la DGT puede tardar en enviar el nuevo permiso a su domicilio.