Reconocimientos-medicos-aeronauticos-Navarra-Reconocimientos-Medicos-Vuelta-Del-Castillo-13

Los únicos reconocimientos médicos aeronáuticos y para Astronautas de Navarra

Vie, 21/05/2021 - 10:59

En Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13, contamos con la actividad profesional de África Vicondoa Álvarez, médica Aeronáutico. Es la única médica aeronáutico de la Comunidad Foral de Navarra, y por tanto es la responsable de realizar estos reconocimientos de toda Navarra.

Los reconocimientos médicos aeronáuticos son necesarios para tener en vigor licencias de vuelo que capaciten para volar con ultraligeros, avionetas, globos aerostáticos, aviones comerciales, helicópteros y utilizar ciertos tipos de drones (vehículo aéreo no tripulado) y sin olvidarnos de los Tripulantes de cabina (TCP).

Los reconocimientos médicos aeronáuticos son de distintos tipos según la licencia que se quiera obtener o mantener. Los reconocimientos médicos de clase 1 son los exigidos para los pilotos comerciales de avión o helicóptero.

En contraposición, tenemos los reconocimientos médicos de clase 2, los más numerosos en Navarra por la afición que hay entre nuestra población; son necesarios para la práctica del vuelo como piloto privado de avión. Se requieren para pilotar avionetas y otros tipos de aeronaves de forma privada.

Para obtener o mantener una licencia LAPL también se precisa un reconocimiento médico clase LAPL. Esta licencia es la necesaria para las aeronaves más ligeras.

Cada tipo de esos reconocimientos médicos exige unas condiciones físicas determinadas, más exigentes para clase 1 y menos para 2 y LAPL y se deben renovar con una periodicidad diferente según la edad del candidato.

Para todos estos reconocimientos médicos es necesario realizar una analítica que se lleva a cabo en el laboratorio que AESA nos ha habilitado a Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13.

Reconocimientos-medicos-astronautas-Navarra-Reconocimientos-Medicos-Vuelta-Del-Castillo-13

En este momento hay una convocatoria especial. Por primera vez en 11 años, la Agencia Espacial Europea (ESA) busca nuevos astronautas. Los seleccionados trabajarán junto a los astronautas de la ESA en activo mientras Europa se adentra en una nueva era de exploración espacial. Los candidatos necesitan presentar un reconocimiento de Clase 2, que en Navarra solo se puede pasar en Reconocimientos Médicos Vuelta del Castillo 13.

Desde Reconocimientos médicos Vuelta del Castillo 13, queremos seguir informando y resolviendo dudas a todos nuestros clientes. Os animamos a pasar a preguntarnos si tenéis dudas o necesitáis cita previa para Pamplona o Sangüesa, sobre la renovación del carnet de conducir, licencias de armas, animales potencialmente peligrosos, etc...