NORMAS QUE TODO CICLISTA URBANO DEBE CONOCER - Reconocimientos médicos en Pamplona Vuelta del Castillo 13

NORMAS QUE TODO CICLISTA URBANO DEBE CONOCER (2 de 3)

Vie, 22/10/2021 - 16:10

Seguimos con estos artículos en los que queremos desde Reconocimientos médicos Vuelca del Castillo 13 explicar algunas normas o reglas que todo ciclista debe conocer y cumplir. En caso contrario, nombramos cuales pueden ser las sanciones que conllevan en caso de infringirlas.

La mayoría son reglas generales que se aplican en todo tipo de vías, pero algunas son específicas para circular por calles, por carreteras y por autovías. En esta ocasión hablaremos de algunas de las reglas que el ciclista de ciudad o ciclista urbano debe conocer.

 

  1. CASCO:

El casco protector es obligatorio solo para los menores de 16 años. Para los demás ciclistas es solo recomendable y siempre aconsejable.

No llevar casco cuando es obligatorio: 200 euros.

NORMAS QUE TODO CICLISTA URBANO DEBE CONOCER - Reconocimientos médicos Vuelta del Castillo 13 en Pamplona


 

  1. LOS PASOS DE PEATONES, ANDANDO

En contra de lo que muchos ciclistas piensan, las bicis no tienen prioridad en los pasos de peatones (no confundirlos con los pasos para ciclistas). Para cruzar por un paso de peatones, es obligatorio bajarse de la bici y cruzarlo andando.

Cruzar un paso de peatones sin bajar de la bici: 200 euros

 

  1. POR LA ACERA, NO:

Esta prohibido circular en bici por las aceras y zonas peatonales, a no ser que este señalizado como carril-bici de uso compartido con peatones

Circular por la acera: hasta 100 euros.

 

  1. POR LA DERECHA:

En ciudad, las bicicletas deben circular lo más próximo posible a la derecha de la vía. Y si van en grupo, podrán circular en columna de a dos como máximo.

Circular en ciudad en grupo: 100 euros.

NORMAS QUE TODO CICLISTA URBANO DEBE CONOCER - Reconocimientos médicos Vuelta del Castillo 13 en Pamplona

En el anterior artículo hablabamos de las 12 normas que todo ciclista debe cumplir en todo tipo de vías. En el próximo articulo, abordaremos como deben actuar los ciclistas en carretera.

Desde Reconocimientos médicos para conductores Vuelta del Castillo 13, queremos seguir informando y resolviendo dudas a todos nuestros conductores. Os animamos a pasar a preguntarnos si tenéis dudas o necesitáis solicitar cita previa para Pamplona o Sangüesa, sobre la renovación del carnet de conducir, licencias de armas, animales potencialmente peligrosos, etc...