NORMAS QUE TODO CICLISTA DE CARRETERA DEBE CONOCER - RECONOCIMIENTOS MEDICOS EN PAMPLONA VC13

NORMAS QUE TODO CICLISTA DE CARRETERA DEBE CONOCER (3 de 3)

Vie, 22/10/2021 - 16:30

Finalizamos los artículos en los que queremos desde Reconocimientos médicos Vuelca del Castillo 13 explicar que normas debe conocer y cumplir todo ciclista y cuales son las sanciones que conllevan en caso de infringirlas.

La mayoría son reglas generales que se aplican en todo tipo de vías, pero algunas son específicas para circular por calles, por carreteras y por autovías. En esta ocasión hablaremos de algunas de las reglas que el ciclista de carretera debe conocer y que se añaden a las ya mencionadas en artículos anteriores: Normas para los ciclistas en todo tipos de vías y Normas para los ciclistas urbanos.

 

      1. REFLECTANTES:

Cuando sea obligatorio encender las luces, también deberán llevar una prenda reflectante para que los demás conductores pueden distinguirlos a 150m de distancia.

Circular sin reflectantes: 80 euros.


      2. CASCO:

En carretera, es obligatorio para todos los ciclistas un casco de protección homologado, con tres excepciones, en subidas prolongadas, por razones medicas o con calor extremo. Es fundamental ponérselo correctamente y llevarlo siempre abrochado para que no pueda salir despedido.

NORMAS QUE TODO CICLISTA DE CARRETERA DEBE CONOCER - Reconocimientos médicos Vuelta del Castillo 13 en Pamplona

      3. POR EL ARCEN:

En carretera, los ciclistas deben utilizar el arcén de su derecha, si existe, para circular, Solo podrán abandonarlo en descensos prolongados en condiciones seguras.

Ocupar la calzada cuando es posible circular por el arcén: 200 euros.

 

      4. EN PARALELO:

Los ciclistas tienen permitido circular en filas de a dos en carretera, orillándose todo lo posible a la derecha de la vía. En cambio, en tramos sin visibilidad ( curvas) y cuando formen aglomeraciones no podrán circular en paralelo y deberán colocarse en hilera.

Circular en carretera en grupo sin orden: 100 euros.

 

Desde Reconocimientos médicos para conductores Vuelta del Castillo 13, queremos seguir informando y resolviendo dudas a todos nuestros conductores. Os animamos a pasar a preguntarnos si tenéis dudas o necesitáis solicitar cita previa para Pamplona o Sangüesa, sobre la renovación del carnet de conducir, licencias de armas, animales potencialmente peligrosos, etc...